[pt_view id=»9bcdc46qmy»]
MAYORES
El propósito central de Activos y Felices es salvaguardar el bienestar de las personas mayores.
En consonancia con este objetivo general, emprendemos acciones que buscan fomentar, implementar y administrar actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores . De la misma manera, colaboramos y participamos activamente con distintas instituciones para lograr las reformas legales necesarias y asegurar su correcta aplicación en beneficio de la colectividad.
Nuestra asociación organiza campañas, conferencias y eventos de todo tipo encaminados a concienciar a la sociedad de la necesidad de defender los derechos de una edad a la que, si la salud nos respeta, todos estamos llamados a llegar. Promovemos el envejecimiento activo, publicamos materiales y brindamos servicios de apoyo desde las diferentes áreas. Todo con un enfoque integral y enriquecedor para el colectivo, fomentando su bienestar y el respeto a sus derechos fundamentales. Desarrollamos un amplio programa que dice NO A LA SOLEDAD.
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL
Fomentamos la creación de entornos de encuentro intergeneracional en base a un manifiesto que defiende, a modo de decálogo, la urgencia de superar todo tipo de discriminación relacionada con la edad. Una declaración de intenciones por la que nos comprometemos con un mundo en que individuos de todas las edades puedan aprender unos de otros, dialogar con vocación de construir y mostrarse un respeto mutuo. Así exponemos…
- Que nuestras arrugas representan senderos de la historia donde florece sabiduría.
- Que cuando la juventud y la gente mayor nos tendemos las manos, la energía se transforma y alumbra nuestro camino.
- Que lo que dicen los libros es más cierto cuando sus protagonistas nos lo cuentan de primera mano.
- Que nuestra identidad se pierde si nadie escucha a las personas mayores.
- Que exigimos espacios en los que encontrarnos personas de todas las edades para convivir y aprender.
- Que nuestro presente no tendría razón de ser sin lo que soñaron las personas mayores y que el futuro de la juventud carecerá de sentido si el resto de generaciones con las que conviven desconocen sus luchas.
- Que entre mayores y jóvenes no hay distancia porque juntos construimos un nuevo horizonte de diálogo y respeto.
- Que algún día, aunque los más jóvenes aún no lo veáis, también seréis mayores y, por tanto, sus problemas y retos son también los vuestros.
- Que juntos trabajaremos, desde hoy, para que llegado ese mañana todos valoren nuestra experiencia.
- Que hoy firmamos, todos juntos, de la mano, empezar un nuevo camino.