Soy Mayor, soy Baby-Boomer ¿Y ahora qué?

Soy Mayor, soy Baby-Boomer ¿Y ahora qué?

Pues ahora ha llegado el momento de caminar, de ponernos en marcha física y mentalmente, porque lo que se nos avecina no es bueno para nosotros, de nuevo tenemos que coger las riendas de nuestra vida porque nuestro futuro debemos construirlo nosotros.

Caminar es económico, nuestras pensiones cada vez serán más pequeñas pues nadie ha hecho nada para tener la previsión de que hacer con nosotros los Baby Boomer al llegar a la edad de jubilación.

Por este motivo creo que debemos comenzar por el principio, ya lo decía antes, caminar es económico. Basta con aportar a la extraordinaria maquina humana una moderada cantidad de combustible apropiado -alimentos, agua, aire y amor- y moverse sin quejarse, concentrados en “lo que vemos, lo que sentimos, lo que oímos…”

Sin duda, ponerse en movimiento es uno de los mayores placeres de la vida. Desde nuestros primeros pasos inseguros hasta los últimos, nos movemos a través de la vida tanto en sentido literal como figurado, colocando un pie delante del otro. Y aunque tropezamos, nos tambaleamos y en ocasiones caemos, siempre nos incorporamos y damos otro paso.

A pesar de la conveniencia de otros modos de traslado, el cuerpo humano sigue siendo la maquina mejor construida para desplazarse a través de la tierra. Incluso después de viajar de otra manera, en tren, globo, barco, avión, coche- aún sentimos el júbilo único e incomparable de tocar tierra. Nuestros pies, no importa cuán cansados estén, siempre se alegran cuando comienzan a transportarnos otra vez durante nuestros viajes a través de la vida.

Amigo, amiga comienza a caminar en cualquier momento. Comienza hoy. Ahora mismo. Sal, ve a dar un paseo. Visita a un amigo, encamínate a una tienda. Concurre a la plaza más cercana y disfruta de lo que ves, lo que sientes, lo que oyes. Camina erguida. Saca pecho y da pasos largos y enérgicos; guía con la cadera. Contén el abdomen. Si lo deseas silva o canta mientras avanzas, sonríe. Diviértete. Olvida el tiempo pasado, céntrate en cada paso. Detente cada poco para observar una flor, una hoja. Cuando estés cansada, disminuye la velocidad o haz un alto y descansa.

El placer del ejercicio se debe, en primer lugar, a una impresión puramente física y, en segundo lugar, a una sensación de pasar a la acción.

El ejercicio, al igual que nuestra vida y como consecuencia nuestro destino depende en primer lugar de nuestro estado y las condiciones que nos rodean, de nuestra voluntad y resiliencia y el objetivo vital que tengamos en el momento actual, del intelecto.

Al caminar, la voluntad y los músculos están tan acostumbrados a trabajar juntos y cumplir su tarea con tan poco gasto de fuerza que, en comparación, el intelecto no actúa. El placer mental de caminar, en sí mismo, está en la sensación de poder sobre toda nuestra maquinaria móvil y como consecuencia vital.

Caminar paso a paso es coger las riendas de nuestra vida paso a paso.

¡Somos mayores, queremos vivir en nuestra casa y no vamos a permitir que nadie ni nada nos arruine la ultima etapa de nuestra vida ¡

¡Si somos capaces de caminar juntos, en la misma dirección podremos reescribir nuestra historia y la historia de nuestro país, pues somos experiencia vital¡¡

Los bay-Boomers hemos llegado para quedarnos en una sociedad que no esta preparada para recibirnos, lo que no saben es que quien no esta preparado para vivir el mundo actual son ellos. 

En el próximo post te hablare de una vitamina que solo sabemos generar las personas mayores. La Vitamina O

Puedes contactar conmigo en belenaren@activosyfelices.org

Anterior
MindfullEating para comer sin ansiedad
Te puede interesar

Leave us a comment