Según el INE 2,1 millones de personas podrían pasar la Navidad en soledad

Según el INE 2,1 millones de personas podrían pasar la Navidad en soledad

Se acerca la Navidad, y quizás tengas tu agenda repleta de planes o no tienes nada que hacer. Pero si perteneces a este último grupo no pasa nada. ¿Sabes por qué?

Se te presenta una oportunidad maravillosa para explorar cosas nuevas que hacer. A veces, la mejor compañía que podemos tener es la nuestra 😉 Aquí te damos 3 razones:

  1. Autoconocimiento: Aprovecha el tiempo a solas para profundizar en tu propio ser, reflexionar sobre tus pensamientos, sentimientos, metas y deseos. Esto contribuye al autoconocimiento, permitiéndote entender quién eres realmente.
  2. Bienestar emocional: El tiempo para ti proporciona un espacio vital para el descanso emocional y la recuperación. Estar sola te da la posibilidad de desconectar, reducir el estrés y recargar energías emocionales.
  3. Desarrollo personal y profesional: La soledad es una oportunidad para crecer y desarrollarte. Puedes aprender nuevas habilidades, explorar intereses, establecer metas y trabajar en ti.

Si aún así necesitas planes que hacer, te dejamos algunas ideas…

Pon en marcha tus fortalezas, seguro que a través de ellas puedes descubrir nuevas posibilidades y así disfrutar del tiempo contigo mismo/a.

  • Sumérgete en un buen libro: Lee algo que te apasione.
  • Potencia tu creatividad: Prueba actividades creativas como la pintura y desarrolla esta fortaleza personal.
  • Conéctate con la naturaleza: Disfruta de una caminata al aire libre.
  • Maratón de películas o series: Mímate con historias emocionantes.
  • Explora nuevas recetas: Práctica para ser el mejor chef.

Si sientes esa soledad, aunque estés rodeado de gente, habla con nosotros. Juntos podemos explorar cómo encontrar conexiones más auténticas. Empieza con tu proceso de terapia con los profesionales de Activos Y Felices.

Reserva tu cita en el correo asociacion@activosyfelices.org

Anterior
Historias vividas. «Nuestros Mayores Patrimonio de la Humanidad»
Siguiente
Las emociones… ¿aliadas o enemigas de las Personas Altamente Sensibles?
Te puede interesar

Leave us a comment