Ponencia: ¿Ansiedad y Estrés? EL CAMBIO ES POSIBLE

Ponencia: ¿Ansiedad y Estrés? EL CAMBIO ES POSIBLE

En esta ponencia aprenderás a sacar fuerzas de donde no  sabes que las tienes, técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad… ¿Te animas?

Desde luego, el actual ritmo de vida que llevamos la gran mayoría de seres humanos, tiene como protagonista principal al estrés, pues en pleno siglo XXI, es casi imposible, concebir la cotidianidad sin esta respuesta inmediata del organismo ante las distintas adversidades por las que atravesamos. Por lo general, solemos encasillarlo en el contexto laboral, ya que guarda una relación bidireccional con el síndrome del desgaste profesional o burnout; sin embargo, el estrés va más allá de ello, puesto que puede desencadenarse en cualquier ámbito de la vida. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

¿El estrés emocional es del todo malo?

En efecto, el estrés emocional al igual que otras emociones negativas, como el miedo, son una respuesta natural, necesaria y adaptativa que nos permite enfrentarnos a situaciones que representan un riesgo para nosotros, básicamente, gracias a este, reaccionamos y nos ponemos a la par de la amenaza o peligro. No obstante, el problema surge cuando este se convierte en una reacción crónica que atenta contra nuestro bienestar emocional, ya que estas vivencias desafortunadas pueden repercutir en nuestra manera de percibir el mundo y a nosotros mismos, pues nuestra visión está nublada por una serie de emociones que pasan a formar parte de nuestro día a día.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Si bien es cierto, siempre vamos a atravesar por momentos difíciles y es natural que experimentemos estrés, en medida de lo posible, debemos tratar de encontrar maneras de aplacarlo. Sabemos que es una cuestión complicada, pero al ser más consciente de nuestro estrés y de aquellos factores que lo potencian, en definitiva, nos hará sentir mucho mejor y vivir una vida más plena y satisfactoria.

Anterior
Una vez más la Asociación Activos y Felices muestra su lado más solidario con los afectados por la Dana
Siguiente
EMOCIONES Y DEPORTE