COACHING
El coaching es un proceso en el que un coach acompaña a una persona para ayudarla a alcanzar un objetivo que no puede lograr por sí misma. Se utiliza tanto en el ámbito personal, como en el ejecutivo o empresarial, basándose en herramientas que cubren la brecha entre la situación actual del individuo mentorizado y la meta deseada. El coach promueve el desarrollo personal al elevar la conciencia, fomentar la responsabilidad y construir la confianza en uno mismo. Aunque tiene raíces filosóficas antiguas, el coaching nació en Estados Unidos en la década de los ochenta y se ha ido popularizando progresivamente por Europa hasta ser desde hace años una de las líneas de especialización de Activos y Felices.
En nuestra asociación concebimos el coaching como una relación continua que requiere un compromiso y energía elevados, pero que puede generar grandes satisfacciones al lograr resultados extraordinarios en el desempeño de la persona. No se trata de terapia ni asesoramiento psicológico ( eso ya lo hace el equipo de psicólogos de Activos y Felices). Aquí nos referimos a clientes más que a pacientes, diferenciándose de la psicología tanto por los métodos como por los propios objetivos. Así, enfocamos el coaching como una disciplina que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y desarrollarse tanto a nivel personal como profesional. Es más, en Activos y Felices trabajamos con profesionales de la psicologia, ya que la labor de nuestros coaches no es hacer terapia y, por tanto, es más que compatible.
Nuestro equipo proporciona herramientas prácticas, dinámicas, estrategias y planes de acción para, de un modo confidencial, explotar las cualidades de la persona, que esta crea más en sí misma, supere obstáculos que la limitan o adquiera destrezas que le lleven a conseguir sus objetivos. Llevar una vida más saludable, estudiar, mejorar las relaciones con el entorno o crecer dentro de una organización son solo algunas de las posibilidades que ofrece el coaching de Activos y Felices.