Imparte el taller: Prof. Alicia Ponce Valencia.
Día: 27 de abril (Domingo)
Hora: 11:00
Lugar: Sede de la Asociación Activos y Felices
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenhpRUncYMxMkTto-NP9oIa_eEGJg8Mw2gn5Uihv56gd4wtQ/viewform?usp=pp_urlPlazas limitadas por riguroso orden de inscripción
Llevar ropa cómoda, una esterilla, una manta y una botella de agua.
El objetivo de este taller es aprender a sentir la influencia de la música del Gong en nuestro cuerpo, especialmente si eres una Persona Altamente Sensible.
Este taller forma parte de un estudio que realiza Alicia Ponce a lo largo de toda la Peninsula y cuyos resultados ( se realizan dos test a lo largo de la sesion) serán publicados en una revista cientifica de alto impacto.
Los beneficios de la música para PAS en:
Habilidades Sensoriales: A través de estas se busca incrementar la capacidad de responder a los estímulos que se reciben por medio de los sentidos.
Habilidades Cognitivas: También se dirige hacia el aprendizaje, uso de la memoria y la imaginación, además de mejorar el nivel de alerta.
Habilidades Motrices: La Música terapia ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y todo lo relacionado al funcionamiento motor del paciente.
Habilidades Socio-emocionales: Favorece el autoconocimiento del paciente, le ayuda a expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos.
¿Cuáles son los beneficios de un baño de Gong?
Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un Baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.
Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Un baño de Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.
Beneficios de un Baño de Gong:
- Profunda relajación y mente despejada
- Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
- Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
- Estimulación de la circulación
- Equilibrio de la energía emocional
- Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
- Regeneración del sistema nervioso
- Apertura y alineación de los chakras
- Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático
¿Qué hace falta para disfrutar de un baño de Gong?
Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda y una esterilla, una botella de agua no te puede faltar. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, también las emociones.
«El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado», Yogi Bhajan.