PROYECTOS DE VIDA
En Activos y Felices valoramos la importancia de establecer metas vitales para todas las personas, sin importar su situación o desafío personal. Al establecer objetivos, experimentamos una sensación de empoderamiento y mayor competencia, lo cual nos protege de problemas como la apatía, la depresión y la baja autoestima. Además, estas metas nos brindan la oportunidad de tomar decisiones más acertadas, aumentar la motivación y alcanzar una mayor productividad.
En este sentido, te escuchamos si tienes un problema. Ante situaciones de bloqueo que no te permiten salir adelante, ni tan siquiera avanzar, ofrecemos nuestra ayuda a todo aquel que quiera. Para ello, nos valemos de unas herramientas multidisciplinares y de un equipo humano que se volcará en que esas soluciones que te ofrezcan puedan ser también las tuyas.
Nos adaptamos a las circunstancias que rodean a cada cuál y procuramos convertirnos en un agente disruptivo en las mismas.
No importa si se trata de un proyecto pequeño o de grandes decisiones, abandonar la zona de confort y perseguir las metas que uno mismo se fija permite descubrir la verdadera fuerza interior, la resiliencia frente a cualquier contratiempo y alternativas para nunca dejar de buscar una vida plena. Para analizar y construir estos proyectos de vida, trazamos una hoja de ruta personalizada a cada caso:
Comenzamos con el apoyo en una autoevaluación para que el usuario se conozca mejor a sí mismo.
Definimos las necesidades del usuario.
Actuamos de acuerdo a estos requisitos y conforme a los valores de la persona.
Consideramos el entorno social en el que uno se encuentra y cómo este puede encajar en el proyecto.
Ponemos en marcha el proyecto vital y mantenemos un seguimiento constante de este plan de vida.
Proyectos de vida aplicados a personas con discapacidad
En concreto, uno de los ámbitos en los que nos hemos especializado son los proyectos de vida aplicados a personas con discapacidad. En base a los deseos y capacidades de la persona, trabajamos de forma integral en estos proyectos vitales, sueños y aspiraciones potenciando sus talentos y colaborando con su familia y entornos de mayor proximidad.
En este sentido, destaca la labor que Activos y Felices viene realizando desde el año 2012 en el marco del programa ‘Actívate’, que busca mejorar la autonomía y potenciar las habilidades de personas con discapacidad intelectual. Casos de éxito y superación personal como los de la diseñadora Lady Isabel, la nadadora Camino Martínez o Carlos Gaceo, antes usuario y ahora voluntario apoyando a las personas mayores en el uso del móvil, son ejemplos del trabajo que se desarrolla desde nuestra asociación.